Alexandre SCHOHN

Punakaiki, Pancake rocks

Las Pancake Rocks están en una región caliza muy erosionada junto al mar que penetra durante la marea alta por medio de géiseres marítimos verticales. Hace 125.000 años, durante las épocas de hielo más frías, Pancake Rocks era una playa. Desde entonces, la tierra no ha dejado de subir. Durante esta recuperación, la roca, que es caliza, se erosionó. Lo que es característico del panqueque es que, debido a la estratificación horizontal fina, durante la erosión. Solo algunos estratos se erosionaron.

Calcaire
Depósitos de conchas y esqueletos en el fondo marino. Se pueden observar diferentes estratos después de la deposición durante miles de años.
El erosión diferencial

Esto se llama erosión diferencial. La erosión diferencial se puede definir como la erosión de partes más suaves y débiles en comparación con partes mucho más resistentes. Esto permitió crear figuras de erosión que pueden ser desde unos pocos centímetros hasta varios kilómetros. Son varios miles de figuras de erosiones horizontales las que dan esta forma de panqueques. Los géiseres marinos son agujeros en el suelo, en el borde del mar, donde el agua se proyecta en altura. Esta agua se proyecta como resultado de los movimientos del flujo y reflujo del mar en una galería subterránea cuya forma permite la compresión del aire.

calizaCaliza: La piedra caliza está formada por el depósito en el fondo marino de conchas y esqueletos de animales marinos. Su composición mineral es principalmente calcita y aragonito.Otro ejemplo de pancake rocks es el Torcal de Antequera

 

 

 

 

Nota de Física: podemos apreciar la formación de un arcoíris. Lo que ocurre porque la luz cambia de medio al atravesar todas las gotas de agua, fenómeno conocido como dispersión.

Como crear del arcoiris La gota de agua actúa como lo hace un prisma cuando el sol pasa . Separando colores y reflejándose, incrementando así esta separación para viajar en el ojo.

Y saber mas