Alexandre SCHOHN

Lago Emerald

Emerald Lake es un cráter de explosión que se encuentra cerca de la cima del Monte Tongariro. Sus brillantes colores son en parte causados por minerales disueltos, lavados desde el área termal del cercano Cráter Rojo. Formación de una caldera de subsidencia (wikipedia)

Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización terapéutica (hidroterapia) como baños, inhalaciones, también se usan para irrigaciones, y sistemas de calefacción. Por lo general se encuentran a lo largo de líneas de fallas ya que a lo largo del plano de falla pueden introducirse las aguas subterráneas que se calientan al llegar a cierta profundidad y suben después en forma de vapor (que puede condensarse al llegar a la superficie, formando un géiser) o de agua caliente.

Hot Water Beach Energía geotérmica profunda. El agua se calienta a través de la cámara de magma y sube a la superficie para formar las aguas termales

Y saber mas